Los Simpsons es una comedia americana de animación creada por Matt Groening para la compañía Fox.
La serie es una parodia satírica del estilo de la clase media americana encarnada por una familia con ese mismo nombre, compuesta por Homer, Marge, Bart, Lisa, y Maggie Simpson. Se ubica en la ciudad ficticia de Springfield y parodia la cultura, la sociedad, la televisión americanos y muchos otros aspectos.
El arte que traspasa
A continuación os dejo dos vídeos, hecho por mí misma, uno resume un poco de qué va esta serie
y otro explica brevemente su historia:
No todo el mundo sabe que 'Los Simpson' no son para niños. Pero cuando, en 1991, La 2 comenzó a emitir la serie en nuestro país lo hizo en horario nocturno y precedida de una campaña publicitaria en la que dejaba claro algo inédito por aquel entonces: que aunque eran dibujos animados, no eran para niños.
Actualmente la situación ha cambiado por lo que muchos niños la ven: se emiten a mediodía sin problema y han dejado atrás esa imagen de transgresión. Series como 'Padre de Familia', 'South Park' o 'American Dad' han superado a su referente en lo que se refiere a irreverencia y humor grueso. Pero si indagamos en el pasado de la familia creada por Matt Groening, hay historias que van mucho más allá del humor y que pueden hacer sentir al espectador enormemente incómodo. Casi tanto como para apagar la televisión si hay un menor delante.
para ver algunos de esos momentos de antiguos episodios