top of page

NATURALEZA

Cuando quise captar mi sueño, me di cuenta de que no tenía grandes sueños, fuera de los normales: ir a la universidad, ser feliz, formar una familia...Pero sí tengo uno: ir a África de voluntaria. Ahora bien, eso no se podía fotografiar, así que decidí hacer un montaje. Desde hace unos años, tengo claro que cuando sea mayor de edad quiero ir y ayudar. Sé que la pobreza no está solo en otros países pobres, sino que también está en nuestra propia ciudad y por eso ayudé durante dos años en el ropero de Cáritas, el proyecto ALCA y la residencia de ancianos; pero creo que mi granito de arena será mucho más beneficioso allí.

MI SUEÑO

FOTOGRAFÍA

HISTORIA-CULTURA

Esta imagen, hecha a mediodía, la he elegido para representar la cultura y la historia.

Todos hemos visto ermitas, pero esta me llamó especialmente la atención cuando me la encontré eéstas navidades cerca de la casa de mis abuelos. Fácilmente pasa desapercibida, como lo ha hecho para mí durante años, pero una vez que te paras a observarla te envuelve y te atrapa. Lo mejor sin duda es la parte de arriba que es lo que quise fotografiar con el fondo del cielo azul homogéneo.

A veces, a nuestro alrededor, si nos fijamos, encontramos magia.

AMISTAD

"La amistad nos hace ver el mundo de manera diferente"

A todos, al pensar en amistad, se nos viene a la mente la imagen de una persona a la que queremos y con la que hemos pasado grandes momentos. Pero no he querido representar la amistad con una imagen de dos personas que se quieren. Sino que quería representar las consecuencias de esta: ver el mundo desde una perspectiva más optimista. Porque sin ella, la vida no tendría color, sería en blanco y negro.

Para representar ese tiempo en el que no estamos obligados a hacer nada, me calenté bastante la cabeza, hasta que caí en que lo que solemos hacer es divertirnos (siempre que no estemos cansados). Y la diversión, al fin y al cabo, se basa en divertirnos al igual que un niño en un parque de bolas

tiempo libre

En esta sección os quiero mostrar otro arte que traspasa y transmite a quien lo ve: la fotografía. Muchas veces pensamos que entre un vídeo y una imagen, siempre nos trasmitirá más un vídeo, pero aquí quiero demostrar que muchas veces no es así. Y lo quiero hacer representando la amistad, la historia-cultura, la naturaleza, el tiempo libre y mi propio sueño. Todas ellas hechas en momentos diferentes del día y por mí.

Espero que las disfrutéis y que mínimo una os trasmita algún sentimiento (míralas todas, las mejores son las últimas).

Ermita de San Lorenzo de Cortina

Finalmente: la naturaleza (desde mi punto de vista la fotografía que más nos hace reflexionar, la que más impacta) En ella vemos una manzana que reflejada es también una manzana, pero sin su belleza característica: mordida y fea. Creo que a todos nos sonará esta situación y apostaría a que es así porque todos la hemos sufrido. Miles de personas en el mundo, al despertarse y mirarse al espejo, ven a una persona que no es y hacen a sus imperfecciones las protagonistas de sus reflejos.  Por mucho que se les diga que no son así, no lo ven. El caso extremo de esto, claramente, es la anorexia o la obesidad.

Quizás no es la foto de un paisaje como esperabais, y ni siquiera es bonita y transmite paz. Es una fotografía dura y para reflexionar...

bottom of page